La calefacción es el proceso de suministro de calor a un edificio o espacio para mantener una temperatura ambiente cómoda. El objetivo de la calefacción es elevar la temperatura de un espacio frío a un nivel de confort, para que las personas puedan vivir y trabajar en ese espacio sin sufrir frío.
Los aparatos de aire acondicionado son bombas de calor, estas, transfieren la energía que cogen del aire de la calle si es frío en calor y si es aire caliente en frío. Convierten la energía del aire del entorno de una manera eficiente.
Los sistemas de aire acondicionado en modo calefacción producen más energía de la que consumen. Por cada KW de energía que consume ofrece 3 o 4 KW de energía térmica útil. Es decir, tríplica o cuadruplica el rendimiento.
El funcionamiento de una máquina de aire acondicionado en calefacción es muy sencillo. En resumen, la unidad exterior de nuestro aparato de aire acondicionado gira en un sentido para generar aire frío a nuestra vivienda a través de la unidad interior y si gira en el sentido opuesto, expulsa el aire frío y genera aire caliente hacia el interior de nuestra vivienda.
Se cuenta con personal capacitado para el servicio de la instalación de Calefacción: