La ventilación de aire es el proceso mediante el cual se suministra aire fresco y extrae aire viciado en un edificio o espacio cerrado. La ventilación es esencial para mantener un ambiente saludable, ya que ayuda a reducir la acumulación de contaminantes y alérgenos en el aire interior y a mantener el flujo de aire fresco y renovado. Puede ser natural o mecánica.
La ventilación natural se basa en la diferencia de presión entre el aire exterior y el interior para promover el flujo de aire fresco a través de ventanas, puertas y otros orificios. La ventilación mecánica utiliza ventiladores y conductos para forzar el aire fresco en un edificio y extraer el aire viciado. Los sistemas de ventilación mecánica pueden incluir filtros para limpiar el aire antes de que entre en el edificio.
La ventilación es especialmente importante en edificios cerrados y espacios donde hay un gran número de personas, como en hospitales, escuelas, oficinas y edificios públicos. Los buenos sistemas de ventilación pueden ayudar a reducir los problemas de salud relacionados con la contaminación del aire, como la fatiga, el dolor de cabeza, la irritación de los ojos y la nariz, y el malestar general.
La ventilación forzada es parte de la ventilación
Se cuenta con personal capacitado para el servicio de la instalación de Ventilación de Aire: